viernes, 12 de noviembre de 2010

PUNTO DE PARTIDA [Quinta Edición]


jueves, 11 de noviembre de 2010

HABLANDO CON LA MUERTE

[POR: GEBER LOPEZ]
Recuerdo claramente aquel día en donde conocí a esa persona, tan formal, tan seria, de hermosa apariencia.  Esa platica fue tan entretenida; pasamos horas de horas sin aburrirnos, el tiempo avanzo y no parecía terminar ni mucho menos el día avanzar.  Que increíble era todo, pero; no sabía con quien hablaba, lo que si me tenía al tanto de todo era que me hablaba de diferentes épocas, como que si hubiera vivido por cientos de años, no quise alterarme, solo seguía conversando, todo parecía impresionante y no quería perderme ni un momento en la plática.

Lo que sí me di cuenta, era que esa persona no le podía quitar mi mirada de encima, que hermosa apariencia tenía, un físico perfecto, no había nada defectuoso, pero había algo que no mucho me gustaba, era que esa persona a pesar todo, se sentía frustrada, había algo que la angustiaba, no podía vivir tranquilamente. 

Entre nervios y todo, me atreví a preguntar, y respirando profundamente, vio hacia el cielo y me dijo, sobre la faz de la tierra no hay a quien le tenga miedo, todo esto me pertenece; hace más de dos mil años celebraba grandemente porque creía que había dado muerte a la persona a la que le tengo tanto miedo, pero en vez de eso, hice que su nombre se diera a conocer por todo el mundo e incluso hoy en día es tan conocido. 

Creo que es al Único ser al que le tengo miedo, y por eso veo hacia arriba, Jesús es la única persona a la que le tengo respeto, ha sabido vencer incluso a la muerte, eso es lo que me frustra, porque ÉL tiene el don de darle vida eterna a toda persona que le permite entrar en su corazón.

En ese instante comprendí que no hablaba con una persona cualquiera, estaba hablando con la misma muerte; un ser tan bello, increíble, nunca imaginé que tendría esa apariencia.  Pero no fue eso lo que me asombró, si no que sabia claramente de que Jesús la había vencido y le tiene respeto.

Creo que esa ha sido una experiencia inolvidable, mientras veía hacia arriba, y suspiraba tranquilamente, solo escuche que la muerte me dijo: “tienes la dicha de haber conocido a Dios antes que a mí, si no hubiera sido así, en este instante estaría llevando tu alma conmigo”; rápidamente sonreí y al ver hacia donde estaba sentada  me di cuenta de que ya no había nada.  En realidad había conversado con la muerte y ni me había dado cuenta.  Ahora comprendo que sobre la faz de la tierra hay miles de personas que quieren dañarnos, pero todos le temen al que logró vencer la muerte y es el único que nos puede dar vida eterna.

Bueno, creo que les seguiré contando mis historias en otra ocasión, tengan cuidado con quien hablan, porque en realidad no lo sabemos. Ahí si como se dice, las apariencias engañan, jejejeje. 

5 ACCIONES QUE VAN A GUIAR MI DIA

[POR: HAC]
Intencional.

Con esa palabra quiero describir esta etapa de mi vida.

Debo recordar cada día que, a menos que yo decida hacer algo al respecto, las cosas no van a cambiar.  Bueno, de hecho sí van a cambiar, pero la tendencia natural es que van a detoriorarse. Así funciona el mundo: no cuidas tu cuerpo, se deteriora; no cuidas tu casa, se deteriora; no cuidas tus relaciones, se deterioran; no cuidas tu vida espiritual, se deteriora.

Nada mejora por casualidad, evolución, paso del tiempo o buena suerte.

Hay que ser intencional.

Tomar la iniciativa.

Vivir con propósito.

Mostrar voluntad.

Así que, con eso en mente, decido establecer las siguientes directrices diarias que me ayudarán a tomar decisiones:


1-Trabajo duro
Renuncio a la pereza, maximizo bien mi tiempo, y hago las cosas bien desde la primera vez.

2-Prioridades
Me ocupo de las cosas que sólo yo puedo liderar (mi vida y mi familia) y me dedico a los asuntos de mayor trascendencia (en esta vida y la eternidad).

3-Equipos
Desarrollo equipos y mi trabajo es que ellos sean exitosos.

4-Experiencias y conocimiento
Invierto energía, tiempo y dinero en aprender.

5-Mi Biblia
Comienzo el día prestando atención a las instrucciones de Dios para una vida exitosa.

Esto significa entonces que cada noche tendré que hacerme al menos 5 preguntas importantes. ¿Viví este día de acuerdo a las 5 directrices aquí descritas?

1. ¿Cómo trabajé duro hoy sin perder el tiempo?
2. ¿Cómo encargué de mis prioridades hoy?
3. ¿Cómo fortalecí a los equipos que lidero hoy?
4. ¿Qué cosas nuevas he aprendido o recordado hoy?
5. ¿Qué instrucciones de Dios viví hoy?

De ganancia, dos preguntas más: ¿Qué pude haber hecho mejor hoy? ¿Cómo fue este día diferente a los demás?

Para aquellos de nosotros que no tenemos hábitos o disciplinas establecidas, será muy valioso contar con alguien a quien le rindamos cuentas (preferiblemente día a día).  ¿Quién podría ser esa persona en tu vida?

Solamente tenemos una vida; es corta y las oportunidades escasas.  Así que… ¡manos a la obra!



HACKEANDO SENTIMIENTOS

[POR: GEBER LOPEZ]
Hoy es la gran noche!!!

Luego de varios años, al fin logré reunir todo lo que necesitaba para poder hackear el corazón de la persona que he estado amando en secreto.

Bueno, comenzaré por instalar los "programas" para poder desbloquear la entrada de sentimientos, espero que las claves sean las correctas. Ya pasaron varias horas, aun no logro pasar ese "antivirus" que está instalado en los sentimientos. Creo que será más difícil de lo que pensé, pero bueno, no importa con tal de tenerla a mi lado. Ahí si como dicen, todo lo que cuesta se aprecia más.

Al fin!!!!!!! lo logré!!!!!!

Ahora lograr hackear sus emociones para poder borrar cualquier sentimiento que sienta hacia otra persona, y cargar el otro programa para que me quiera y pueda hacerme caso, en la próxima vez que la vea.

Bueno al fin logré cargar todos los programas, ya son las cinco de la mañana, esto fué más difícil de lo que pensé, pero bueno, no importa, lograré obtener lo que quería.

Hoy veré a esa persona, espero que todo salga como quería, y funcione a cabalidad para que así al fin, después de varios años pueda fijarse en mi.

Que sucedió?!!!!! Por qué?!!!! no se fijó en mi?!!!!! Simplemente me pasó a la par y ni se molestó en voltearme a ver.

Qué hice mal? si todo lo seguí tal y como decía el manual que encontré en internet. Creo que me hizo falta más de algún paso en todo este procedimiento, revisaré cuidadosamente el manual, haber que me hace falta.

Haber, este paso si lo hice, este otro también, qué me pudo hacer falta? haber, esto ya lo había leído, leo todo y no encuentro en donde habré fallado.

Qué es esto? creo que no lo leí por la urgencia que tenia de cargar el último paquete.
NOTA:
"Tengan en cuenta de que a la hora de cargar todos los programas pueda que estos no funcionen, debido a que Dios ha dado libre albedrío a todo ser sobre la faz de la tierra, eso implica a que cada quién decide de quien enamorarse y a quien amar"

Si tan solo hubiera leído esto, me hubiera ahorrado toda una noche, con mi afán de lograr hackear los sentimientos de una persona, hizo que me segara y quisiera jugar a ser dios para que alguien me ame.

Dios perdóname, sé que cometí un error, quería hacer algo que ni tú te atreves a obligar, perdóname por eso, de ahora en adelante, ya no trataré de hacer nada similar.

"Recuerda, Dios nos ha dado siempre la libertad para poder decidir y tomar nuestras propias decisiones, antes de seguir adelante en alguna decisión, analízala y toma en cuenta que si todo lo que harás, será lo correcto."



DIOS ME LEVANTA SI CAIGO



[POR: LIBNI LOPEZ]
No creo que nadie recuerde como fueron sus primeros pasos, algunos quizás tengan grabados en video esos primeros intentos por aventurarse a conocer el mundo.

No me cabe duda que nuestras ansias de conocimiento, nuestro deseo de explorar, nuestra sed de aventura, nos hacía intentar dar unos pequeños y tímidos pasos, que desembocarían en una irrefrenable marcha, hacia un camino trazado hacia el éxito.

Sin embargo como es de esperar, no nacimos caminando a la perfección; fueron muchos intentos, muchas ganas, y muchos golpes los que nos ayudaron a perfeccionar nuestra tan anhelada locomoción.

¿Quien podría decir que nunca cayó en el intento por caminar? Nadie, todos caímos, y no solo una vez, fueron varias, muchas, en algunos casos demasiadas. Y alguien nos ayudó a levantarnos, calmó nuestro llanto, enjugó nuestras lágrimas, para luego alentarnos a intentarlo de nuevo.

Y cada vez que intentamos algo nuevo, es inevitable caer de vez en cuando. Pero esta vez no damos de golpe contra el suelo, sino contra la realidad, a veces contra la vida misma. Y debe de haber alguien capaz de levantarnos de nuestra corta imaginación, calmar nuestras ansias de llorar por nosotros mismos, enjugar las lagrimas que nos causa la realidad, y luego alentarnos a continuar intentando ser lo mejor que podamos ser.

Ese alguien nos sigue de cerca, para estar presto a detener nuestra caída, o por lo menos a amortiguarla. Nos intenta llevar de la mano por la vida, pero nosotros, como niños inquietos que solemos ser, nos soltamos de su mano, para aventurarnos a lo desconocido, para “avanzar por nosotros mismos”, hasta que sucede lo inevitable, CAEMOS.

Pero no importa las veces que la vida te haga tropezar, no importa lo grande que pienses que fue la caída, no importa las muchas lagrimas que derramaste, ese alguien siempre podrá ayudarte a levantarte nuevamente, solo confía en que Él estará alli, por que el prometió estar. “yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” (Mateo 20:28)

Ese alguien no puede ser nadie mas que JESUCRISTO.

NADA SE NOS ESCAPA

[POR: EDITORIAL ADN]
Es interesante como una sencilla pagina de Internet puede revolucionar las comunicaciones en la red.  Desde febrero del año 2004 surgió un fenómeno llamado Facebook.

¿Quien no ha escuchado mencionar esta página?

Incluso nosotros tuvimos que adentrarnos a este mundo. Queremos contarles que ya contamos con nuestra propia cuenta.


Y aprovechando te contaremos algunas curiosidades de este lugar:

Dentro de Facebook existen 500 millones de usuarios activos, y 200 millones de ellos utilizan el servicio diariamente (Creo que nosotros somos el usuario  No. 500,000,001).
Facebook es el sitio más visitado del mundo, superando recientemente a Google (Seguiremos colaborandole).

Más de la mitad del los miembros de Facebook son mujeres (No se ni por que mencionamos esto).

La inversión inicial para comprar el dominio Facebook, fue de sólo $200 dólares. Hoy el sitio está valorado en $6.500 millones de dólares (Nos deberían de repartir un poquito por colaborar).

Cada usuario de Facebook tiene en promedio 120 amigos (Nosotros esperamos superar el promedio).

Actualmente, Facebook alberga más de 350 mil aplicaciones diferentes(mmm que harán?).

Es increíble como una idea puede transformarse en algo tan poderoso, algo que puede llegar a tantas personas a la vez.

Es por eso que decidimos utilizar como una nueva herramienta para difundir el contenido de esta su revista.

Estaremos esperando sus comentarios, sus puntos de vista y sus saludos.


EL SEÑOR DE TU VIDA "EL RETORNO DEL REY"

[POR LIBNI LOPEZ]
“Estad siempre preparados y mantened las lámparas encendidas, y sed semejantes a hombres que esperan a su señor que regresa de las bodas, para abrirle tan pronto como llegue y llame.” (Lucas 12:35)

Uno de los regalos mas grandes con los que contamos es la vida. Aunque muchos se la pasan tratando de entenderla y se olvidan de disfrutarla, todos tenemos la oportunidad de hacer lo que mejor creamos para nosotros mismos.

Para muchas personas la vida es una carrera, que tiene un inicio y un fin; y nada más. Yo pienso diferente, yo creo que la vida es un viaje, es tan valioso el lugar de llegada como el camino que transitamos.

Todos sabemos que tenemos un tiempo límite aquí en la Tierra, todos conocemos el hecho de que nacemos, vivimos y algún día moriremos, y lo excitante de vivir es precisamente el que no sepas cuando será tu ultimo día. Es por eso que deberíamos vivir como si hoy fuera nuestro último día, aunque claro, planificando como si fuésemos a vivir 100 años.


Pero hay algo que se nos pasa por alto, un pequeño detalle que puede hacer una gran diferencia. El hecho de que “todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen” (1 Cor. 6:12), tengo la plena libertad de hacer con mi vida lo que me parezca mejor, hacer lo que me venga en gana hacer; pero ¿realmente me conviene lo que hago?¿será una buena inversión lo que estoy haciendo ahora? Nunca olvides que llegará el día en que de “toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio”, no para que te de miedo ni nada por el estilo, pero déjame contarte que el Retorno del Rey de Reyes, no es un mito, no es una fábula,  ni un cuento, es una verdad eterna, que más pronto que tarde, se cumplirá.

Será un día de mucha felicidad para muchos, y también de mucho dolor para otros. Quisiera decirte que no te preocupes, que vivas la vida al límite, que no importa lo que hagas, pero la verdad es que SI importa.

Es de suma importancia, de ello dependerá el éxito o el fracaso del viaje. No importa tanto el tiempo que te tome, sino del lugar a donde te dirijas.

Te invito a que comiences a tomar el rumbo hacia una eternidad de felicidad, de paz, de gozo, no sólo como un destino, sino como parte del mismo viaje, en espera del RETORNO DEL REY.